Los continuos cambios que se están produciendo en la actividad comercial, causados por la aparición de nuevas formas de venta y por los cambios en los hábitos de compra y consumo de la población, han puesto en estado de alerta a los pequeños comercios de nuestros territorios.
Entre los estudios realizados en el marco del Proyecto Comurbano destacan cuatro productos que giran en torno a cuatro ejes temáticos: información, sensibilización, formación e igualdad de oportunidades e inserción laboral. Estos productos proponen soluciones concretas a los problemas detectados en el sector comercial de las tres comarcas participantes en el proyecto: Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón.
Entre los estudios realizados en el marco del Proyecto Comurbano destacan cuatro productos que giran en torno a cuatro ejes temáticos: información, sensibilización, formación e igualdad de oportunidades e inserción laboral. Estos productos proponen soluciones concretas a los problemas detectados en el sector comercial de las tres comarcas participantes en el proyecto: Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón.
- EMPLEACOM Guía que identifica la situación actual y la evolución del empleo.
- OBSERVACOM Observatorio Aragonés de Comercio.
- EXITOCOM Banco de experiencias de éxito y buenas prácticas de comercios.
- CONCILIACOM Decálogo de propuestas sobre conciliación de vida profesional y personal y horarios laborales.