La Semana Santa de Barbastro es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Tiene casi 400 años de historia. A continuación os dejamos el programa de procesiones de este 2018:
A las 20:00 horas, saldrá de la Iglesia de los Escolapios la procesión de las Tres Caídas en la que participará la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con el Paso de "La Caída".
A las 21:00 horas, saldrá de la Iglesia de las Madres Capuchinas la procesión del Prendimiento en la que participará la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced con el paso del "Prendimiento de Jesús", más conocido como "El beso de Judas".
A las 21:00 horas, saldrá de la Iglesia de San Josemaría la procesión de la Flagelación en la que participará la Cofradía de Jesús Atado a la Columna con los pasos de "La Virgen de la Esperanza" y "Jesús Atado a la Columna".
A las 12:30 horas, saldrá de la Iglesia de los Escolapios la procesión de las Siete Palabras en la que participará la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa con los pasos del "Santo Cristo de la Agonía" y "Nuestra Señora de los Dolores".
A las 20:00 horas, saldrá de la S.I. Catedral la procesión del Santo Encuentro en la que participarán todas las Cofradías y Hermandades de la Ciudad con sus pasos procesionales.
Todas las noticias en TURISMO
Domingo de Ramos, 25 de marzo:
A las 10:45 horas, saldrá de la S.I. Catedral la procesión de Ramos en la que participará la Cofradía de San José con el Paso de "La Entrada de Jesús en Jerusalén" más conocido como "La Burreta".A las 20:00 horas, saldrá de la Iglesia de los Escolapios la procesión de las Tres Caídas en la que participará la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con el Paso de "La Caída".
Martes Santo, 27 de marzo:
A las 22:00 horas, saldrá de la S.I. Catedral la procesión de las Lágrimas de María en la que participará la Cofradía del Descendimiento con el paso de "La Piedad".Miércoles Santo, 28 de marzo:
A las 22:00 horas, saldrá de la Iglesia de San Francisco de Asís la procesión del Santo Encuentro en la que participará la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno con los pasos de "Jesús Nazareno", "La Virgen de la Amargura" y "La Verónica.Jueves Santo, 29 de marzo:
A las 00:00 horas, saldrá de la Iglesia de los Escolapios la procesión de los Siete Dolores en la que participará la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa con el paso de "Nuestra Señora de los Dolores".A las 21:00 horas, saldrá de la Iglesia de las Madres Capuchinas la procesión del Prendimiento en la que participará la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced con el paso del "Prendimiento de Jesús", más conocido como "El beso de Judas".
A las 21:00 horas, saldrá de la Iglesia de San Josemaría la procesión de la Flagelación en la que participará la Cofradía de Jesús Atado a la Columna con los pasos de "La Virgen de la Esperanza" y "Jesús Atado a la Columna".
Viernes Santo, 30 de marzo:
A las 7:00 horas, saldrá de la Iglesia de San Francisco de Asís la procesión del Vía Crucis en la que participará la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad con los pasos del "Santo Sepulcro" y "Nuestra Señora de la Soledad".A las 12:30 horas, saldrá de la Iglesia de los Escolapios la procesión de las Siete Palabras en la que participará la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa con los pasos del "Santo Cristo de la Agonía" y "Nuestra Señora de los Dolores".
A las 20:00 horas, saldrá de la S.I. Catedral la procesión del Santo Encuentro en la que participarán todas las Cofradías y Hermandades de la Ciudad con sus pasos procesionales.
Domingo de Pascua, 1 de abril:
A las 11:15 horas saldrá de la Iglesia de San Francisco de Asís la procesión del Encuentro Glorioso en la que participará la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad con su sección de instrumentos y el paso de "Nuestra Señora de la Soledad" y el resto de Cofradías y Hermandades de Barbastro con una representación de las mismas. Además, también participará el paso perteneciente a la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro "Cristo Resucitado" acompañado de la sección de instrumentos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.Todas las noticias en AESB