DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES EN LAS EMPRESAS DE LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO. 

El objetivo de este estudio es conocer la situación real de los residuos no peligrosos en las empresas de la Comarca de Somontano de Barbastro, y proponer buenas practicas de mejora en la gestión de estos.

Proyecto subvencionado por los Programas de colaboración del INAEM con Órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, Órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos adscritos o dependientes. Universidades e instituciones sin ánimo de lucro, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras o servicios de interés general y social según Resolución de 29 de diciembre de 2010, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, por el que se convoca para el año 2011.

La mejora de la gestión ambiental de las áreas industriales contribuye en el desarrollo sostenible. Los polígonos industriales son unos de los mayores potenciales económicos de un municipio pero en la mayoría de los casos las actividades de estas instalaciones generan impactos socio-ambientales negativos. Algunos de los principales efectos de la actividad industrial consisten en la contaminación del entorno por vertidos y residuos generados en la instalación industrial, generación de ruido, consumo de recursos y de energía, entre otros. Uno de los mayores problemas de las instalaciones industriales es la gestión de residuos, que en la mayoría de los casos es ineficaz. Este estudio nos ofrece un diagnóstico sobre el tipo de residuos y sobre la gestión de éstos por las empresas del Somontano de Barbastro.

ARCHIVOS RELACIONADOS

DescargarDiagnóstico y Gestión de los Residuos Industriales de las empresas de la Comarca de Somontano
de Barbastro.
Descargar