Noticias

18/02/2015 - LA AEB PRESENTA EL INFORME ESTRATÉGICO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMARCA DEL SOMONTANO

Industria
LA AEB PRESENTA EL INFORME  ESTRATÉGICO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMARCA DEL SOMONTANO

Presentación Informe Estratégico del sector industrial en la Comarca del Somontano (análisis de la situación del sector industrial en el Somontano de Barbastro).
La Asociación de Empresarios de Barbastro ha presentado hoy en su sede un informe sobre el sector industrial en la Comarca del Somontano, en el que se da a conocer la situación actual y la evolución del sector industrial de nuestra Comarca.


Al acto han asistido el Consejero de Industria e Innovación, D. Arturo Aliaga, el Alcalde de Barbastro, D. Antonio Cosculluela, el Presidente de la Comarca de Somontano, D. Jaime Facerias y el Director-Gerente del IAF, D. Antonio Gasión además de Concejales y Diputados Regionales y Provinciales.

Para su ejecución la Asociación de Empresarios de Barbastro designó un responsable de Proyecto, Vanesa Palacio, técnico de la AEB, además ha contado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza para la realización del trabajo de campo a través de una estudiante en prácticas, dependiente del Departamento de Análisis Económico y con la empresa HdosO Consultores que una vez analizado los datos ha definido una serie conclusiones y recomendaciones que permitirán la mejora de las condiciones actuales del sector, así como la implantación de nuevas actividades y la consolidación de las ya existentes.

Se han analizado datos sobre los polígonos industriales existentes: actividades, distribución y servicios. También datos sobre el tejido empresarial de Barbastro y la comarca de Somontano y se han estudiado los factores de decisión de las empresas a la hora de elegir su ubicación industrial. En base a los datos recogidos se han identificado las debilidades y las amenazas de nuestro sector industrial, pero también nuestras fortalezas. A partir de esta información se han expuesto propuestas de actuación con el objeto de apoyar el desarrollo industrial del Somontano:

- Rehabilitación y revitalización de áreas industriales: mejora de infraestructuras, mejora condiciones seguridad, aumento del suelo dotacional
- Promoción de suelo e inmuebles para empresas: promocionar las áreas destinadas a albergar industrias, en condiciones de calidad, accesibilidad y precio que favorezcan nuevas implantaciones
- Unificación de la información de todas las zonas industriales y hacerla accesible a todos los interesados.
- Creación de un catálogo sobre la oferta y demanda de suelo e inmuebles
- Elaboración de un directorio de empresas completo y actualizado
- Apoyo a la creación e implantación de nuevas empresas
- Promoción de la innovación

En definitiva este informe ha puesto de manifiesto una serie de necesidades urgentes que requieren unas medidas necesarias que apoyen el desarrollo industrial de nuestro territorio, contribuyendo de esta forma a la recuperación y consolidando económica del Somontano de Barbastro.


Compartelo en  
Todas las noticias en Industria

Todas las noticias en AEB

Archivos relacionados

DescargarDocumento de presentación informe estratégico sector industrial en el Somontano de Barbastro
Descargar
DescargarMemoria Analisis completo Sector Industrial Somontano de Barbastro
Descargar