En Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón creemos que cada gesto de cuidado construye comunidad. Por eso, hemos puesto en marcha la campaña #AquíPuedesLlamar, dentro de nuestro programa de prevención y acompañamiento a la infancia.
Cada vez son más los niños y niñas que reciben un teléfono móvil a edades muy tempranas. Muchas veces, la razón principal es la seguridad: que puedan llamar a casa si lo necesitan. Sin embargo, sabemos que existen otras alternativas que protegen mejor su desarrollo y fomentan una infancia más libre y acompañada.
Con esta campaña queremos ofrecer a las familias una red de confianza en su entorno. Y aquí es donde los comercios locales, son imprescindibles: colocando en su establecimiento una sencilla pegatina con el mensaje “Aquí puedes llamar”, estarán diciendo a los niños que no están solos, que siempre tienen un lugar seguro desde el que comunicarse con su familia.
Es un gesto pequeño, pero lleno de significado: juntos creamos una red comunitaria que cuida, protege y acompaña a nuestra infancia.
Si deseas sumarte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del email aeb@aeb.es o ponerte en contacto con Cáritas. Os haremos llegar las pegatinas y materiales informativos para que forméis parte activa de esta iniciativa.
Gracias por abrir vuestras puertas a los más pequeños y ayudar a que cada niño y niña crezca con confianza, seguridad y esperanza.
Descarga aquí el díptico informativo: #AQUÍ PUEDES LLAMAR, DÍPTICO