BARBASTRO SOBRE PEDALES, QUINTO NÚMERO DE LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SOMONTANO DE BARBASTRO
La publicación crece en volumen y proyecta el comercio, la gastronomía, la huerta, los vinos, la cultura, el deporte y el territorio comarcal
BARBASTRO (29/06/2022).- La revista Barbastro Ciudad Abierta, editada por la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, ha lanzado su quinto número centrado en el desarrollo sostenible del territorio, la presencia de la bicicleta como elemento de movilidad ecológica y la importancia del comercio para unas calles limpias con una convivencia pulcra.
A la presentación en la Oficina de Turismo de El Moliné, han acudido el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la vicepresidenta de la Comarca, María Jesús Morera, la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, el presidente de la AESB, José Antonio Pérez, y el directivo Nacho Bernad. Todos ellos han valorado la calidad de la revista dirigida por un equipo integrado por los periodistas Javier García Antón, Myriam Martínez y Ángel Huguet, con el diseño de Paz Vallés. Además, han colaborado firmas como Ildefonso García-Serena, Edgar Abarca, Noemí Labara e Ixeia Lacau.
José Antonio Pérez ha abierto el acto con una alocución en la que ha destacado la vocación de servicio del comercio a la ciudad, con un compromiso activo con la limpieza de las calles y el progreso de los ciudadanos.
Nacho Bernad ha expuesto los contenidos de la revista, en sus primeras páginas destinados al aspecto comercial y de la movilidad sostenible, con el anuncio del congreso aragonés de innovación que tendrá lugar en octubre, con el reflejo del premio de Casa Puertas en los premios regionales en Teruel y la exposición de Entre Tules con vestidos de novia que han pasado por las sabias manos de Pilar Larrosa. Ferma y las fiestas dan pie a los temas gastronómicos, con los productores de Huesca Alimentaria en la comarca, el Tomate Rosa de Barbastro y la DO Vinos del Somontano, cuyas cuatro páginas culminan con un recuerdo a Mariano Beroz. Entreverados con páginas de “Shopping”, Gourmet y Bienestar donde se muestran propuestas de tiendas barbastrenses, acuden a la publicación el Festival Barbitania con el homenaje al creador José Ollé, el turismo religioso con una entrevista al rector de Torreciudad (Ángel Lasheras) y un reportaje sobre el Museo de los Claretianos, el territorio con amplios reportajes de la Sierra de Guara, Aínsa y Alquézar como pueblos catalogados por la belleza de sus manifestaciones medievales y la Zona Zero del Sobrarbe. Turno del deporte con el Club 2000 y la jugadora de baloncesto Marina Mata, un delicioso artículo sobre el Vero de Ildefonso García Serena y una entrevista en profundidad a la influente barbastrense Rebeca Labara.
La concejala Belinda Pallás ha expresado el compromiso de su área con la revista para las siguientes ediciones y el alcalde, Fernando Torres, ha manifestado que es una publicación que ya tiene un efecto benéfico: “Nos permite que nos lo creamos, que veamos todo lo que somos capaces de exportar, que somos una ciudad y una comarca que asombra”.
La revista será distribuida en la edición dominical de Diario del Altoaragón (4.700 ejemplares) y hasta los 15.000 de tirada total en hoteles, establecimientos y destinos de interés turístico de todo Aragón.