BARBASTRO (11/12/24)- En sentido metafórico y real, las luces del comercio de la capital del Vero alumbran la Navidad y convierten el invierno en una época más fluida que fría, más prometedora que oscura. Barbastro Ciudad Abierta, la revista por excelencia de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, ha lanzado su edición número 3 con el talento de Carmen Chloé y su capacidad de contagiar emociones a través de sus obras.
Como Barbastro, Carmen Chloé tiene una relación muy especial con el Pirineo. La ciudad se anuncia ya en Letra Corpórea para que su fulgor se vea desde lejos.
En el Mercadillo Navideño con el que se abre el periplo más ilusionante del año, los lectores pudieron disfrutar con la ruta por los edificios con historia, enorgullecerse con sus empresas y comercios galardonadas en la ciudad, en la provincia y en España, admirar las ilustraciones de cómics de Sara Soler y conocer un poco más la intensa actividad del Comercio de Barbastro con todos sus estímulos.
Barbastro Revista Abierto se ha entregado, como siempre, a los placeres de la buena gastronomía en tiempos de cuchara y calor reconfortante de los fogones, al disfrute de las rutas de Gran Recorrido de la Sierra de Guara y a esos paseos en bicicleta para conocer las bodegas a pedales.
La revista concluye con el programa Somontano Alquila y Emplea que quiere convertirse en motor de la actividad económica rural con propuestas audaces e innovadoras para atraer pobladores, para cubrir las ofertas de las empresas y para garantizar vivienda. También, en plano económico, la nueva propuesta de Ferma especializada en el mundo de la maquinaria agrícola en complemento con la programación de ocio.
Y, finalmente, un poquito de actividad en una ciudad saludable pensada en los talludos, que no son pocos, y con criterios, por qué no, de sostenibilidad corporal y mental. A disfrutarla.