Un verano para presumir… ¡Hola, Barbastro!

Esta mañana la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, ha presentado junto al alcalde de Barbastro Fernando Torres, la campaña de verano en el Centro de Congresos.

La nueva campaña de dinamización comercial se centra en promocionar todos los atractivos comerciales, gastronómicos, culturales y turísticos de la ciudad de Vero, con el único objetivo de contribuir al crecimiento del número de visitantes a la ciudad de Barbastro, con la repercusión económica que ello supone.

Las calles comerciales de la ciudad, lugares emblemáticos como la catedral de Barbastro y las casas de colores de la margen del río Vero, la hostelería y nuestro comercio son los protagonistas del vídeo promocional que se ha elaborado como eje principal de la campaña.

Con el objetivo de atraer visitantes a nuestra ciudad, la AESB, ha apostado por el uso de TV Aragón como medio central para lanzar una potente acción promocional a todo Aragón, además del uso discriminado de las RRSS y medios locales.

Para el lanzamiento de esta campaña se cuenta con financiación del Gobierno de Aragón y de la propia asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.

La campaña comenzará el próximo lunes 3 de julio y finalizará el 1 de septiembre con el inicio de las fiestas patronales.
Dentro de las diferentes acciones que se llevarán a cabo durante la misma, destacan:

1.Nueva edición de la revista Barbastro, Ciudad abierta. Elemento promocional cuyo objetivo ha sido siempre dar a conocer la forma de vida de Barbastro y el Somontano.

2.Noche de compras, el viernes 7 de julio, el comercio nos invita a disfrutar de una noche de compras y grandes descuentos y degustaciones gastronómicas hasta las 00:00 de la noche.

3.Apoyo a la promoción de los festivales Vino Somontano y su muestra gastronómica. Como viene siendo habitual a través de las redes sociales de la AESB, se realizará un sorteo de pulseras de la muestra gastronómica ligado a compras realizadas en nuestro comercio local.

4.FERMA STOCK durante la celebración de FERMA el último fin de semana del mes de agosto. El comercio sacará a la calle sus mejores ofertas.

Desde la asociación consideran que es el momento de apostar por un proyecto conjunto de promoción de los atractivos de la ciudad de Barbastro para atraer visitantes que contribuyan al desarrollo socio económico de los diferentes sectores que conforman nuestro tejido económico. Hay que pensar en Barbastro como un polo de atracción turístico comercial, puerta hacia el pirineo como medio para fortalecer y garantizar la continuidad de nuestras empresas de comercio y hostelería.