La Noche de Compras de Barbastro, organizada por la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB), volvió a convertirse en una de las citas más destacadas del verano, reuniendo a vecinos y visitantes en una velada en la que el comercio, el vino y la música fueron los grandes protagonistas.
Durante la tarde y la noche del 17 de julio, los comercios participantes abrieron sus puertas hasta la medianoche, ofreciendo una experiencia de compra diferente en un ambiente animado y festivo que invitó a recorrer las principales calles comerciales de la ciudad.
La jornada transcurrió en un ambiente animado y contó con una buena respuesta por parte del público, que recorrió los establecimientos participantes durante toda la tarde y la noche. Comerciantes y visitantes destacaron el buen ambiente vivido y la oportunidad que este tipo de iniciativas supone para dinamizar la actividad comercial y poner en valor la oferta del comercio de proximidad.
Uno de los atractivos de esta edición fue la colaboración de las bodegas El Grillo y La Luna, ENATE, LAUS, Pirineos, SOMMOS y Viñas del Vero, que ofrecieron una copa de vino en los comercios participantes. Esta propuesta permitió a los asistentes disfrutar de una experiencia que unió comercio y enoturismo, poniendo en valor dos de los principales motores económicos del territorio.
La animación musical fue otro de los ingredientes que contribuyeron al éxito de la velada. Un dúo formado por una vocalista con guitarra y un percusionista con cajón recorrió de forma itinerante las diferentes calles comerciales, interpretando un variado repertorio que acompañó a los visitantes durante toda la tarde-noche y aportó un ambiente cercano y acogedor al recorrido por los establecimientos.
Además, las personas que realizaron sus compras durante la Noche de Compras participaron en el sorteo de seis catas dobles, cuyos premios recayeron en clientes que habían efectuado sus compras en LS Leyse, Eva Trend, Andys&Woman, Calzados Lázaro, Pompón y Zapatería Tacchi. La iniciativa tuvo una excelente acogida y sirvió como un incentivo más para apoyar al comercio de proximidad.
Desde la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro se quiere agradecer la implicación de todos los comercios participantes, las bodegas colaboradoras y, especialmente, la respuesta del público, cuya participación ha sido fundamental para el buen desarrollo de esta nueva edición.
La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro ya trabaja en nuevas acciones para seguir impulsando el comercio local y ofrecer propuestas que continúen dinamizando la ciudad a lo largo del año.