EMPRESAS E INSTITUCIONES UNIDAS PARA SEGUIR CRECIENDO JUNTOS

«BARBASTRO ES COMERCIO, ES CIUDAD, ES TU EXPERIENCIA”

Esta mañana en la Plaza del Mercado de Barbastro, Empresas del Sector Comercio, Servicios, Restauración, Patrocinadores, Colaboradores, Instituciones Locales, Comarcales, Ayuntamiento de Barbastro y AESB se unen con un gesto de optimismo a través de una FOTOGRAFÍA, para inmortalizar este momento de UNIÓN en un período de dificultad y al mismo tiemo de entusiasmo por querer seguir CRECIENDO JUNTOS.

La Campaña “BARBASTRO ABIERTO AL ÉXITO” ha generado ILUSIÓN por ofrecer una imagen de COHESIÓN, manteniendo la distancia de seguridad, ofreciendo la mejor sonrisa escondida bajo las mascarillas contando con el APOYO y el ESFUERZO necesario por parte de todos, para poder llevar a cabo una campaña de dinamización con diferentes acciones y el sorteo de un FÍAT PANDA serie 3.

Durante todo el verano y hasta el próximo día 22 de agosto, 150 empresas de Barbastro, ofrecen la posibilidad de participar y ganar este FÍAT PANDA, serie 3, a través de sorteo público que tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto dentro del marco de FERMA 2020.

Seguido a este acto de apoyo a la campaña “Barbastro abierto al éxito”, ha tenido lugar una reunión del área de comercio, de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, en la que ha participado Eva Fortea, Directora General de Comercio Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Raquel Salas, Alcaldesa accidental y Concejal de Servicios, Belinda Pallás, Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Daniel Gracia, Presidente de la Comarca del Somontano, María Jesús Morera, Consejera de Desarrollo, Jesús Guerrero, Presidente intercomarcal en Huesca y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón. La reunión ha estado presidida por José Antonio Pérez, Presidente de la AESB, acompañado por miembros de la Junta directiva de la AESB.

En el transcurso de la reunión, la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, ha trasladado a la Directora General las líneas generales de actuación que se vienen trabajando desde su área de comercio: la fidelización de clientes a través de campañas de dinamización comercial, y la puesta en marcha de la APP SOMOOS, sistema de fidelización por compra realizada, de carácter GRATUITO para el usuario a través de la cual, el consumidor puede acumular dinero virtual, generado por la compra de productos y servicios en las empresas adheridas a esta plataforma, con posibilidad de invertirlo en cualquiera de ellas, sin límite de caducidad en el tiempo.

Otra línea de trabajo de la asociación y siguiendo con la apuesta por la DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR, es el proyecto que se está desarrollando de forma colaborativa junto con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Ceder Somontano, con el objetivo de acompañar al comercio en este proceso, ofreciéndoles información y formación que apoye la toma de decisiones en la  TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Eva Fortea, ha realizado una exposición exhaustiva de las ayudas y subvenciones que se han puesto a disposición del sector y de los proyectos en los que están trabajando desde la Dirección General, como iniciar los trámites legislativos necesarios para la aprobación de una normativa aragonesa de las zonas comerciales conocidas como Business Improvement Districts (BID), forma de colaboración público-privada para la revitalización económica de una determinada área urbana.

Tras agradecer la invitación, la Directora General hace un llamamiento a la unidad del comercio a través de las asociaciones, poniendo en valor una cultura empresarial que refleje la realidad del sector comercial en nuestro territorio. Ha felicitado y agradecido a la Asociación de empresarios Somontano Barbastro, pero especialmente al comercio su esfuerzo y responsabilidad durante el estado de alarma.

Aragón y cualquiera de nuestras comarcas, en este caso, Somontano, es un destino turístico envidiable junto con la oferta comercial y agroalimentaria que ofrecemos a nuestros visitantes, de manera que nuestros esfuerzos deben ir orientados a establecer sinergias entre los diferentes sectores de actividad que ofrezcan la propuesta más completa y atractiva para nuestros usuarios y turistas que les haga vivir, recordar y recomendar una buena experiencia en nuestro territorio.