EL PERSONAL DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE BARBASTRO, apoya al sector de RESTAURACIÓN LOCAL a través de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro

Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2021, todos los restaurantes de Barbastro y la Comarca del Somontano que forman parte de la AESB, van a poder ofrecer un “MENÚ DE NOCHE” al «personal sanitario» del Hospital de Barbastro, que cubren las guardias de los fines de semana y noches festivas durante estos cuatro meses de invierno.

En este momento de dificultad para todos los sectores de actividad y desbordamiento de trabajo para nuestros «sanitarios», nace esta bonita iniciativa por parte de este colectivo.

Los cinco médicos de guardia en el servicio de Urgencias, se encargan de comprar a los restaurantes de Barbastro, que facilita la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, cada fin de semana unos menús que oscilan entre los 12 y los 15 euros.

Cada menú, cinco por guardia, lo costean de su propio bolsillo.
La iniciativa está abierta a otras especialidades que quieran sumarse.
En algún momento han participado facultativos de pediatría o de otros servicios.

Juan Eito, jefe médico del Servicio de Urgencias del Hospital, agradece a la Asociación de Empresarios la gestión realizada con todos sus restaurantes asociados y reitera el interés por parte de todo el personal sanitario, en apoyar a todos los bares y restaurantes que quieran ofrecer sus servicios de cocina a domicilio.

La respuesta de los hosteleros ha sido muy bien recibida, como explica el doctor Eito. “El pasado fin de semana contratamos la comida al Restaurante 89, que hacen una comida con ingredientes latinos y se sorprendieron de que les hiciéramos un pedido». Con el pedido, el personal del restaurante, entregó una nota a cada uno de los sanitarios, en la que habían escrito «gracias por confiar en nosotros».

«El tipo de comida no es lo más importante, estamos trabajando y lo que queremos es que los demás también puedan hacerlo». añade el promotor de la iniciativa, «nuestro objetivo es apoyar a todo el establecimiento que pueda ofrecer un servicio de cenas a domicilio, ahora toca apoyar y estar unidos».   

¡Ojalá esta bonita iniciativa, sirva de ejemplo para muchos otros colectivos y particulares de Barbastro!.