Barbastro se convertirá en el eje del debate sobre el comercio de proximidad

Experiencias locales, el «tiendólogo» por excelencia del mundo y el presidente de la Asociación Española del Retail, entre los ponentes.

La tienda física será el hilo conductor sobre el cuál girará el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación. Los días 3 y 4 de noviembre participarán en Barbastro los principales expertos del mundo del “retail”.

A lo largo de dos jornadas se desarrollará un completo programa que comenzará el jueves 3 a las 9:30, con la inauguración oficial y la ponencia de Sergio Bernués. El director de Marketing de Pymes hablará sobre las claves de la tienda experiencial. A continuación, será el turno de María Callis, especializada en Retail Strategy & Design, que planteará los elementos claves de la dinamización comercial. Tras el descanso, el primer tiendólogo del mundo, Manuel Amat, concluirá la mañana explicando las claves para construir un comercio de éxito.

El telón de la sesión de tarde se abrirá con la mesa redonda, moderada por María Callis, en la que se desarrollarán experiencias de dinamización en el ámbito del retail. Se cerrará el programa congresual del jueves con la mesa de experiencias, dirigida por Paula Lacasa, técnico de la Cámara de Comercio de Huesca, los obradores artesanales, comercios básicos del medio rural. Participarán Víctor Chárlez de panadería Jovita en Naval, Reyes Pueyo de Carnicería Isabel también en Naval y Sergio Ferrer de Aceites Ferrer en Bierge. A las 20:30 los congresistas podrán disfrutar, en el entorno de la bodega Sommos, de una cena experiencial en la que compartir impresiones mezclando la gastronomía, la enología y la música.

El viernes abrirá el programa Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del retail, que reflexionará sobre el omnicliente y el futuro de las formas de consumo. Antes del café, Manuel Amat moderará una mesa sobre el papel del gerente dinamizador acompañado de Laura Martínez (gerente de la Asociación Movemoscalanda), Araceli Sánchez (Gerente AEI Bajo Cinca) y José Luis Alcázar (Dinamizador del Mercado Central de Zaragoza). Cerrará el congreso Ana Hernández Serena, socia de AV asesores, con su ponencia sobre la estrategia y los retos de la digitalización en el comercio.

Un programa excepcional, organizado por la la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, del que pueden encontrar más información e inscribirse en www.congresodecomercio.es