
El Plan Estratégico para la Mejora de la Calidad de Pequeños Comercios, consiste en la realización de diagnósticos de calidad a 15 comercios de la ciudad.
El informe que presentamos recoge el proceso realizado detallando los objetivos planteados inicialmente y los resultados alcanzados mediante el desarrollo de los Diagnósticos Iniciales de Situación con relación a los Estándares de Calidad de cada comercio (DSEC) realizados a 15 comercios de la ciudad y una serie de recomendaciones y propuestas de actuación inicial para el desarrollo de futuros Planes Estratégicos Iniciales de Mejora hacia la calidad (PEIM).
La supervivencia, consolidación o expansión de un negocio radica en la capacidad de mejora de sus procedimientos en todos los niveles de la organización así como en el reconocimiento de sus potencialidades y carencias y de todos aquellos aspectos que, en función de las posibilidades y estrategias, puedan mejorarse.
Los estándares de calidad son modelos reconocibles que orientan la mejora de las prácticas empresariales. Aplicados al sector del comercio de proximidad informan y reconocen la buena gestión del negocio y por tanto garantizan la fidelización del cliente y su imagen comercial.
Es por tanto fundamental diagnosticar para poder diseñar intervenciones de apoyo al comercio de la ciudad de Barbastro orientadas a conseguir en un término de medio-largo plazo un servicio de calidad de comercio acorde con los estándares vigentes como marca de reconocimiento y mejora competitiva. La Asociación Empresarial Somontano Barbastro, tiene entre sus objetivos incrementar la competitividad del pequeño y mediano comercio aragonés y revitalizar los centros urbanos, satisfaciendo las expectativas del consumidor mediante la calidad en el servicio.
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Realización de Planes Estratégicos para la mejora de la calidad de pequeños comercios
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