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Coaching de Comercio

12 de Noviembre de 2012
Coaching de Comercio
Fechas: 12 de Noviembre de 2012
Inscripciones hasta: 8 de Noviembre de 2012

El coaching de comercio permite acompañar al comerciante, al jefe de tienda, al directivo de cadenas de tiendas y al vendedor hacia su mejor nivel, ya que propone a cada uno de los actores en cada estamento de la organización preguntas que le ayudan a tomar conciencia y a comprometerse consigo mismo y con el cambio

Implica profesionalizar las herramientas de gestión, como mínimo con el uso de un cuadro de mando integral y la medición periódica de indicadores clave: tasa de conversión, ticket medio, unidades por ticket, margen, peso por categoría, etc.
Trabajar con clientes implica desarrollar las dos partes del cerebro, la lógica y la creativa. El coaching de comercio ayuda a mantener un equilibrio potenciador entre ambos aspectos de la inteligencia humana.

Objetivo de estas técnicas es el incremento de ventas y la fidelización del cliente.


CONTENIDO

VENDEDOR/DEPENDIENTE
Tema 1.- Relación entre coaching y comercio
Tema 2.- Profesión: vendedor
Tema 3.- La comunicación con el cliente. Sus bases y tipología
Tema 4.- Las 8C,s+1 en técnicas de ventas

JEFE DE TIENDA Y DIRECTORES
Tema 5.- Herramientas: Cuadro de Mando Integral, 7P,s del Marketing Mix, Objetivos SMART, etc.
Tema 6.- La comunicación del líder coach.
Tema 7.- Siete aspectos coaching para el emprendedor de comercio.
Tema 8.- Elaboración de un plan de ventas

PERFIL DEL PROFESORADO

Psicólogo del Trabajo y de las Organizaciones
Psicólogo colegiado A-1988
Consultor de alta dirección

Precio: A consultar ya que pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita.


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