Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. OK | Más información

FORMACIÓN DIRIGIDA A COMERCIO, EMPRENDEDORES, PYMES Y DESEMPLEADOS

21 de Octubre al 25 de Noviembre de 2021
FORMACIÓN DIRIGIDA A COMERCIO, EMPRENDEDORES, PYMES Y DESEMPLEADOS
Fechas: 21 de Octubre al 25 de Noviembre de 2021
Horario: De 15 a 17h
Duración: 2 horas.
Precio: GRATUITO
Lugar: Formato on-line
webinar
Inscripciones hasta: 25 de Noviembre de 2021

ACTIVA TU TALENTO 2021:


La Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, la Cámara de Comercio de Huesca junto con Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro, promueven conjuntamente este programa.

Activa tu Talento es un ciclo de talleres de formación cortos y prácticos que se lleva a cabo desde 2016, dirigido principalmente a comercios, emprendedores, pymes, autónomos, desempleados,...pero también a todas aquellas personas interesadas en la temática de la formación propuesta. Su finalidad es potenciar las habilidades personales y profesionales de empresarios y trabajadores en distintos ámbitos de conocimiento, como: nuevas tecnologías, estrategias, marketing, redes sociales, innovación,....



En 2021, como en el año pasado, las sesiones de formación se van a realizar on-line en formato webinar.


Se impartirán 6 acciones formativas que pretenden ayudar a mejorar las competencias transversales, sociales y tecnológicas de empresarios y trabajadores, así como ayudar a las empresas a adaptarse a la situación provocada por el covid, con temáticas como la Administración Electrónica, Social Media Marketing para comercio,…

Como en años anteriores, salvo el año 2020 por la crisis sanitaria, también está previsto realizar una sesión de sensibilización al emprendimiento en los dos Institutos de Educación Secundaria de Barbastro.

Los talleres programados para este año son los siguientes:


1. 
Adaptación básica del Comercio tras la pandemia. 21 de octubre. 15:00-17:00 h.

  • Veremos por dónde debe empezar un comercio tradicional para adaptarse a la nueva situación, aprovechando las tecnologías básicas a su alcance.
El taller busca ser un punto de partida para que cualquier comercio vea la importancia de empezar a adaptarse al cambio

Dirigido principalmente a comercios tradicionales.

2. Administración Electrónica. Nueva forma de relación con la Administración.
28 de octubre. 15:00-17:00 h.

Taller introductorio sobre:

  • Obtención y uso de certificados digitales en sedes electrónicas-eadministración
  • Plataforma de contratación del sector publico – licitación electrónica
  • Facturación electrónica al sector publico: portal face y aplicación facturae

Dirigido a autónomos y PYMES

 3
. Gestiona tu negocio local con Google My Business.
 04 de noviembre. 15.00-17:00 h.         

Google My Business es una herramienta clave e imprescindible para los resultados de búsqueda local en Google. En este Taller aprenderás a utilizar y aprovechar al máximo esta herramienta

4. 10 Herramientas clave que necesitas saber, sí o sí, en tu estrategia de Marketing Online.
11 de noviembre. 15:00-17:00 h.


Las herramientas de Marketing Online son indispensables para todo estrategia, independientemente del tamaño de tu empresa.

  • Conoceremos herramientas clave que debes conocer para tareas como la gestión de leads, programar cadenas de mails, analítica, creación de contenidos o gestión de tus redes sociales.

Dirigido a autónomos y PYMES

5. Gestión de Redes Sociales. ¿Qué debo publicar para llegar mejor a mis clientes?
18 de noviembre. 15.00-17:00 h.

  • Optimiza tu presencia con el marketing de contenidos.
  • Conoce los contenidos que mejor funcionan en las redes sociales para aumentar la interacción con nuestros seguidores y la visibilidad de tu negocio.
Veremos algunas herramientas que facilitan la gestión de las redes sociales y de las acciones de marketing.


6. Estrategias de marketing en Internet y posicionamiento web dirigidas a clientes de habla inglesa.
25 de noviembre. 15:00-17.00 h.

  • Qué redes sociales y cuanto se usan en los países analizados.
  • Comparativa con el uso en España
  • Cómo adaptar contenidos y presencia en redes para llegar a potenciales clientes de países del extranjero.
  • Ejemplos en las redes sociales más representativas para las personas de países europeos de habla inglesa.

Más información en las entidades organizadoras:


  • Comarca de Somontano www.somontano.or desarrollo@somontano.org 974 31 61 55
  • Ayuntamiento de Barbastro www.ayuntamiento www.barbastro.org desarrollo@barbastro.org 974 30 01 50
  • Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro www. aeb.es aeb@aeb.es 974 308 803
Inscripciones en:
Cámara de Huesca. Tel. 974 218 899 y
https://www.camarahuesca.com/cursos/

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom. Al realizarse la inscripción llegará un enlace para acceder a la sesión en la fecha y hora del taller elegido.

ARCHIVO RELACIONADO

Compartelo en  
Todos los cursos de formación