




C/ SAINT GAUDENS, 1

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO DIRIGIDO AL SECTOR DE COMERCIO, SERVICIOS Y HOSTELERÍA
La suma de las herramientas del coaching y la comunicación nos ayuda a ampliar nuestra percepción sobre nosotros mismos, la situación que vivimos, las personas que nos rodean y el servicio que prestamos. Una vez que hemos tomado conciencia de cómo funcionamos, es mucho más sencillo acometer cambios que nos conducen a unos mejores resultados.
Formadora: LIVIA ÁLVAREZ, periodista y coach acreditada por la asociación de coaching ejecutivo AECOP/http://www.liviaalvarez.com/
OBJETIVOS:
· Crear conciencia de grupo
· Generar una visión global del estado de los diferentes sectores en la ciudad
· Fomentar la capacidad de adaptación a la coyuntura socioeconómica
· Desarrollar el autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades como profesionales
y como sector
· Mejorar el servicio
· Favorecer la capacidad para ponerse en la posición del cliente y poder comprender sus
opiniones y necesidades
PROGRAMA:
PRIMER TALLER: "LA IDENTIDAD" 9/05/2019
· Introducción
· Nuestro entorno
· Nuestros comportamientos y conductas
· Nuestras capacidades
· Nuestros valores
· Nuestra identidad
· Nuestra contribución significativa
SEGUNDO TALLER: "EL CÍRCULO DEL ÉXITO" 16/05/20149
· Introducción
· Conectando con nuestra pasión
· Aclarando nuestra visión
· Definiendo nuestra misión
· Concretando nuestra ambición
· Reflexionando sobre nuestro rol
TERCER TALLER: "LA COMUNICACIÓN EN EL CLIENTE" 23/05/2019
· Introducción
· La influencia de nuestro estilo de aprendizaje en nuestra comunicación
· Las barreras en la comunicación
· De la escucha atenta a la escucha activa
· Pautas para una comunicación eficaz con el cliente
CUARTO TALLER: "LA GESTIÓN DEL CONFLICTO" 30/05/2019
· Introducción
· Tipología del conflicto en el ámbito comercial
· En la piel del cliente
· Cómo funciona nuestro cerebro en situaciones de alta intensidad
· La utilidad de las emociones
· Cómo hacer frente al conflicto
· Cómo autogenerarnos emociones útiles para cada situación
QUINTO TALLER: "ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES" 6/06/2019
· Introducción
· Análisis de las fortalezas y debilidades del sector
· Minería de recursos
· La estrategia de Walt Disney: el soñador, el realista y el crítico constructivo
SEXTO TALLER: "OBJETIVOS Y PLANIFICACIÓN" 13/06/2019
· Introducción
· Llevar a la realidad lo que nos proponemos
· De las acciones a la visión. Diferencia entre objetivos y metas
· La correcta formulación de un objetivo para que el cerebro nos dirija hacia él
· Diseño del plan de acción con temporalidad
· Conclusiones
Nuestro objetivo es dotaros de estrategias y conocimientos para fortalecer el pequeño comercio fomentando sinergias con los demás sectores que conforman la oferta comercial, de servicios y de restauración en Barbastro.
Fíjate en tus resultados y si crees que pueden mejorar, no dudes en inscribirte a esta formación, aunque la teoría ya la sabemos, comprueba la forma de llevarla a la práctica a través de estos 6 talleres de acompañamiento.