Foro Económico y Social de LA COMARCA DE Somontano de Barbastro

El Foro Económico y Social del Somontano es un órgano consultivo que tiene como objetivo final la promoción del desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Está compuesto por las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales más representativos de la comarca del Somontano, entre ellos la Asociación de Empresarios de Barbastro como CEOS-CEPYME Somontano. Su sede esta en el semisótano del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

El Foro Económico y Social del Somontano, que empezó a gestarse en junio de 2005, nace con el objetivo de analizar la situación actual, económica y de empleo, de Barbastro y el Somontano, estudiar con perspectiva de futuro las posibles soluciones para empresas y desempleados adecuándolas a necesidades concretas; y evaluar el impacto de las políticas y medidas adoptadas sobre el fomento empresarial y del empleo en el territorio.

Estas actuaciones podrán concretarse en la realización de estudios, encuestas, cursos de formación, seminarios y otras actividades de naturaleza similar. Los informes emitidos por el Foro podrán ser de utilidad para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en materia de desarrollo socioeconómico de nuestra comarca.

El Foro estará formado por un total de 16 vocales: 4 en representación del Ayuntamiento de Barbastro; 4 en representación de la Comarca del Somontano; 2 de la Asociación de Empresarios de Barbastro; 2 de CEOS-CEPYME Somontano; 2 en representación de UGT Aragón; y 2 en representación de CCOO Somontano.