Plan Estratégico para la Mejora de la Calidad de Pequeños Comercios.

El Plan Estratégico para la Mejora de la Calidad de Pequeños Comercios, consiste en la realización de diagnósticos de calidad a 15 comercios de la ciudad.


El informe que presentamos recoge el proceso realizado detallando los objetivos planteados inicialmente y los resultados alcanzados mediante el desarrollo de los Diagnósticos Iniciales de Situación con relación a los Estándares de Calidad de cada comercio (DSEC) realizados a 15 comercios de la ciudad y una serie de recomendaciones y propuestas de actuación inicial para el desarrollo de futuros Planes Estratégicos Iniciales de Mejora hacia la calidad (PEIM).

 

La supervivencia, consolidación o expansión de un negocio radica en la capacidad de mejora de sus procedimientos en todos los niveles de la organización así como en el reconocimiento de sus potencialidades y carencias y de todos aquellos aspectos que, en función de las posibilidades y estrategias, puedan mejorarse.

Los estándares de calidad son modelos reconocibles que orientan la mejora de las prácticas empresariales. Aplicados al sector del comercio de proximidad informan y reconocen la buena gestión del negocio y por tanto garantizan la fidelización del cliente y la imagen comercial.

Es por tanto fundamental diagnosticar para poder diseñar intervenciones de apoyo al comercio de la ciudad de Barbastro orientadas a conseguir en un término de medio-largo plazo un servicio de calidad de comercio acorde con los estándares vigentes como marca de reconocimiento y mejora competitiva. La asociación de empresarial de Barbastro (AEB) tiene entre sus objetivos incrementar la competitividad del pequeño y mediano comercio aragonés y revitalizar los centros urbanos, satisfaciendo las expectativas del consumidor mediante la calidad en el servicio.



 

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Realización de Planes Estratégicos para la mejora de la calidad de pequeños comercios
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