ESTUDIO DE LA INCLUSIÓN LABORAL COMO ELEMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO 2010.



En este informe se pretende conocer en grado de aplicación de la RSC en las empresas de la Comarca de Somontano e informar y sensibilizar a estas.

Proyecto subvencionado por los Programas de colaboración del INAEM con Órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, Órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos adscritos o dependientes. Universidades e instituciones sin ánimo de lucro, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras o servicios de interés general y social según Resolución de 10 de marzo de 2010, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, por el que se convoca para el año 2010.


La responsabilidad social corporativa es un aspecto que esta cada vez mas presente en las empresas, como línea estrategia y de conexión con el entorno en el que se desarrollan su actividad y como manera de presentar su compromiso con la comunidad.

La responsabilidad social entendida como modelo de gestión abarca múltiples temáticas y aspecto de las activada empresarial, por ello se puede afirmar que no existen empresas socialmente responsables en su plenitud, sino buenas prácticas de responsabilidad social que practican la mejora continúa respecto a sus preocupaciones sociales, laborales y ambientales.

En este informe se pretende profundizar en la responsabilidad social corporativa realizada por las empresas e informar y sensibilizar a estas.
La opción de las empresas por la inserción laboral de personas en una situación vulnerable aporta a la empresa unos valores de ética, solidaridad e igualdad de oportunidades que son cada vez más apreciados por los clientes, tanto los internos (Trabajadores y proveedores) como los externos (personas dispuestas a comprar un producto o servicio).

En este estadio hemos tratado de diagnosticar en que situación se encuentra la RSE dentro de las empresas del Somontano de Barbastro y qué actuaciones se pueden realizar para potenciar actitudes socialmente responsables dirigidas a la inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad.
 

ARCHIVOS RELACIONADOS

DescargarEstudio de la Inclusión Laboral como elemento de la Responsabilidad Social Empresarial en la Comarca de Somontano de Barbastro
Descargar