COMURBANO 2004-2007


Proyecto europeo impulsado y gestionado por las asociaciones de empresarios y de comercio de Ejea de los Caballeros, Barbastro, y Alcañíz que tiene como objetivo la adaptación del comercio a las nuevas tecnologias y a los cambios del mercado actual.

COMURBANO nace al amparo de la iniciativa comunitaria Equal 2 y, dentro de la misma, queda englobado en el tema general 3F "Adaptabilidad - Adaptación al cambio y a las nuevas TIC".



En concreto, COMURBANO busca la adaptabilidad de empresas y trabajadores y trabajadoras del pequeño comercio a los cambios estructurales y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


COMURBANO está impulsado y gestionado por las asociaciones de empresarios y de comercio de Ejea de los Caballeros, Barbastro, y Alcañíz. Está liderado por la Asociación de Empresarios de Barbastro, este proyecto cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los tres municipios (Ejea de los Caballeros, Barbastro y Alcañiz) de las respectivas comarcas (Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón) y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

Desde el primer momento se prentende incidir en la adaptación del comercio a las nuevas características del mercado a través del trabajo de potenciación de acciones como:

Más información: www.comurbano.com 


Los resultados de este proyecto fueron los siguientes:

Estudio de necesidades formativas en el comercio Aragonés para Aragón

El principal objetivo de este estudio, fue determinar las necesidades formativas del colectivo de comerciantes aragoneses en general y de forma concreta de los comerciantes de las Comarcas del Somontano de Barbastro, Cinco Villas y Bajo Aragón en la anualidad 2006. Los objetivos del estudio se agruparon en los siguientes criterios: ...

Ampliar

Planes de Señalización Comarcal comercial y Planes de Tráfico

El presente estudio nace de la necesidad, por parte del municipio de Barbastro, de abordar dos retos relacionados con la movilidad en clave de sostenibilidad: disponer de un plan estratégico consensuado para mejorar el modelo de movilidad del municipio. La señalización comercial del centro urbano y sus accesos locales, ...

Ampliar

Mejora de los sistemas de anticipación a los cambios y funcionamiento del mercado de trabajo: EMPLEACOM, OBSERVACON, EXITOCOM, CONCILIACOM.

Los continuos cambios que se están produciendo en la actividad comercial, causados por la aparición de nuevas formas de venta y por los cambios en los hábitos de compra y consumo de la población, han puesto en estado de alerta a los pequeños comercios de nuestros territorios. Entre los estudios realizados ...

Ampliar