Noticias

20/10/2016 - Presentación del Mapa de Paisaje de la Comarca de Somontano de Barbastro

Turismo
Presentación del Mapa de Paisaje de la Comarca de Somontano de Barbastro
En él se presentará el proyecto y se tratará de identificar los valores atribuidos al paisaje comarcal desde diferentes puntos de vista, así como se reflexionará sobre los objetivos de calidad para el paisaje de la comarca.

El evento será abierto a todo el público interesado, y tendrá lugar el próximo Jueves 20 de Octubre, a las 19:00, en la Sala 2-3 del Centro de Congresos, que está en la Avenida de la Estación nº 31, en Barbastro.

Jueves 20 de Octubre a las 19:00. Duración aproximada: 1 hora y media
Centro de Congresos, sala 2-3. Avenida de la Estación, 31. Barbastro

Se trata de una sesión informativa con los siguientes objetivos:
• Informar a la población sobre la realización del Mapa de Paisaje y la necesaria implicación de la población.
• Explicar los objetivos, características y contenidos de los Mapas del Paisaje.
• Exponer la metodología para la elaboración de los Mapas del Paisaje, haciendo especial hincapié en los diferentes momentos en los que se tiene en cuenta la intervención de la ciudadanía y agentes socioeconómicos.
• Informar sobre los Mapas del Paisaje que se han elaborado hasta la fecha en Aragón.
• Informar sobre la utilidad de los Mapas del Paisaje, como instrumentos de gestión territorial, poniendo ejemplos de su utilidad práctica.
• Explicar las diferentes vías de participación ciudadana que se han abierto para elaborar el Mapa del Paisaje de la Comarca de Somontano de Barbastro (encuestas on-line, página web, encuestas a pie de calle, entrevistas y talleres deliberativos).
• Responder a dudas e inquietudes que puedan surgir.

El evento lo promueve el Instituto Geográfico de Aragón, dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

El Instituto Geográfico de Aragón se encuentra elaborando el Mapa de Paisaje de la Comarca de Somontano de Barbastro, consciente de que el paisaje y sus valores resultan no sólo un recurso de desarrollo de primer orden, sino también un elemento fundamental de cara a implementar una adecuada política de ordenación territorial. Para la realización de dicho trabajo se han contratado los servicios técnicos de la empresa Melissa Consultoría e Ingeniería Ambiental SL. La presentación correrá a cargo de los técnicos de esta empresa.

Actualmente, tanto la legislación como el sentir de un gran número de colectivos científicos y técnicos otorgan un gran protagonismo al paisaje, al considerarlo como un recurso socioeconómico capaz de generar renta y empleo, y por su repercusión en la calidad de vida.

Si están interesados en asistir, rogamos confirmen su asistencia escribiendo a: scarretero.melissa@gmail.com 


 

Compartelo en  
Todas las noticias en Turismo

Todas las noticias en AEB