Noticias

26/07/2016 - NUEVA EDICIÓN ESPONSALES DE DOÑA PETRONILA DE ARAGÓN

Turismo
NUEVA EDICIÓN ESPONSALES DE DOÑA PETRONILA DE ARAGÓN
La Asociación de Empresarios de Barbastro en su línea de promover la implantación de actividades económicas en Barbastro que contribuyan al desarrollo de nuestro territorio, continúa apoyando este proyecto para, como hemos venido diciendo estos años, dotar a la ciudad de un evento de reconstrucción histórica de primer nivel.

El turismo cultural, como eje principal de este proyecto está cobrando una gran importancia en nuestra comunidad, contribuyendo al desarrollo de un turismo menos estacional. Para su desarrollo (del turismo cultural) se necesitan unos atractivos turísticos que Barbastro y el Somontano ya tienen. En este caso Los Esponsales nacieron con el objetivo de crear un PRODUCTO TURÍSTICO que se consolide en el calendario anual de actividades de la ciudad y que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de Barbastro.
Como ya se mencionará después, además de los actos de reconstrucción histórica también tenemos propuestas de carácter transversal (exposición pintura de la “Campana de Huesca” y Conferencias) también contamos otro año más con:

1. Talleres de vestimenta medieval que se iniciaran esta semana, donde los participantes podrán confeccionar sus propios trajes medievales, fieles a la época de los esponsales.
2. Talleres de Teatro que ya se están llevando a cabo con el objetivo de incluir más participantes en los actos de celebración de los Esponsales.
3. “Mercado Medieval Petronila de Aragón” (32 artesanos-16 comercios año 2015) Esta anualidad ya estamos en el orden de participación de 34 puestos de artesanos, estando pendiente de saber la participación del comercio de Barbastro, que nos consta será mayor que otros años.

El Mercado Medieval discurrirá por la calle General Ricardos hasta el Paseo del Coso y sus calles adyacentes. Este año contaeremos con la ambientación en las calles de los Gaiteros de Barbastro y de un espacio dedicado a talleres infantiles: taller caligrafía medieval ofrecido por Ricardo Vicente, taller de coronas y escudos, contacuentos entre otras actividades.
Compartelo en  
Todas las noticias en Turismo

Todas las noticias en AEB