Noticias

03/11/2014 - INFRAESTRUCTURAS. EL GOBIERNO APUESTA POR EL EJE CENTRAL

Industria
INFRAESTRUCTURAS. EL GOBIERNO APUESTA POR EL EJE CENTRAL

El Ministerio de Fomento destinará más de 728 millones de euros de fondos Feder a la mejora de la línea ferroviaria Madrid-Córdoba-Algeciras a su paso por Andalucía, el tramo del corredor central que compite con el eje mediterráneo. La delegada del Gobierno andaluza, Carmen Crespo hizo pública ayer esta inversión que, aseguró, demuestra «la implicación del Ministerio de Fomento con las infraestructuras andaluzas y su apuesta por la conexión del puerto de Algeciras con la red transeuropea de transportes».

Crespo concretó que, según la propuesta de inversiones de los Fondos Feder para el periodo 2014-2020 aprobados ayer entre España y la Unión Europea, la línea Madrid-Algeciras contará con un montante de más de 600 millones para actuaciones de mejora en los 428 kilómetros de la geografía andaluza por los que discurrirá la red básica de mercancías del corredor entre Algeciras y Madrid, que la delegada denomina «corredor mediterráneo central». También se prevé destinar más de 98 millones a la electrificación de la línea entre Algeciras y Bobadilla y otros 21 millones a adaptaciones para trenes de especial longitud, lo que totaliza una inversión europea de más de 728 millones de euros.
El Ministerio de Fomento también destinará en 2015 un total de 53 millones de euros más para actuaciones de mejora en la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, «una infraestructura vital para el puerto de Algeciras, el más importante del sur de Europa y que concentra el % de la actividad portuaria de Andalucía». El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ya anunció en julio de 2014 que la terminal de Algeciras, recibiría una inversión de 835 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria entre las instalaciones portuarias gaditanas y Madrid.

Seguir leyendo www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/31/gobierno-da-728-millones-fondos/1181879.html
Fuente: www.levante-emv.com

Compartelo en  
Todas las noticias en Industria

Todas las noticias en AEB