Noticias

26/05/2014 - SEÑORIO DE LAZAN, EL NUEVO CRIANZA DE PIRINEOS

Industria
SEÑORIO DE LAZAN, EL NUEVO CRIANZA DE PIRINEOS
Bodega Pirineos (DO. Somontano) ha presentado hoy a los distribuidores de la provincia de Huesca, clientes y tiendas especializadas su nuevo Señorío de Lazan Crianza. Una perfecta evolución de una de las marcas más emblemáticas de la bodega altoragonesa. Señorío de Lazan Crianza sale al mercado con la cosecha 2010, única cosecha excelente de Somontano en los últimos 6 años. Este vino ha sido elaborado con las variedades de uva Cabernet, Tempranillo y Merlot cultivadas en los viñedos más tradicionales del Somontano. Situados entre las localidades de Salas Alas y Salas Bajas (Huesca).

Al acto han asistido personalidades del mundo de la Hostelería provincial, al igual que los presidentes de las entidades y asociaciones más representativas, Denominación de Origen, Asociación de Empresarios de Barbastro, Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y Asociación de Hostelería.
Señorío de Lazan ha sido siempre un vino de referencia en el Somontano, manteniendo durante más de 30 añadas un alto nivel de calidad y una personalidad diferenciadora, que le ha hecho ser buque insignia de Bodega Pirineos y de la Denominación de Origen Somontano.

Cata y opinión del enólogo

Señorío de Lazan Crianza 2010 presenta un color cereza madura. Una nariz intensa y directa con aromas de frutas en sazón, ligados con los propios de la crianza en roble. Frutas rojas, cítricos, mermelada de melocotón, chocolate y vainilla. Notas de pastelería. Tiene una boca jugosa e intensa, frutal, con el dulzor de la buena madera. Alta persistencia aromática. Fácil de beber, pero con mucho sabor y diversidad de aromas. Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos ha resaltado en su intervención “la interpretación de un crianza moderno, fresco, con fruta y madera deliciosas, que llenan de suavidad y dulzor una boca plena de matices. Inspirado en los primeros reservas del Somontano”

Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy 2014

Durante la 18 Edición del prestigio concurso internacional que tiene lugar en febrero, en la localidad de Berlin, este vino consiguió la máxima distinción con una medalla de Oro. Algo que afianza la calidad internacional que atesora ya que en dicho concurso se enfrentó a más de 7 mil vinos de todos los países del mundo.
Este concurso se ha convertido en pocos años en una de las catas de vino internacional más importantes en Alemania y en una de las más reconocidas a nivel mundial.
Sobre Bodega Pirineos.

Fundadora del origen Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, Pirineos cuenta con el apoyo de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal.


Un histórico viñedo de secano adaptado al medio rural. Terroir. Respeto por el pasado. Tradición. Apuesta por el futuro. Innovación. Variedades foráneas conviviendo con variedades autóctonas de gran valor enológico. Mestizaje. Así consigue Pirineos vinos inimitables. Vinos sólidos, originales y personales. Vinos que triunfan en todo el mundo. Puro Somontano.
Compartelo en  
Todas las noticias en Industria

Todas las noticias en AEB