Noticias

18/11/2013 - Ayudas para el de Desarrollo competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA)

Industria
Ayudas para el de Desarrollo competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA)

El 15 de Noviembre salieron publicadas en BOA las Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA) para el 2014, aprobado por el Decreto 138/2009 de 21 de julio del Gobierno de Aragón, así como en la Orden de 11 de noviembre de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo. 

 

Estas ayudas están destinadas para  Pequeñas y medianas empresas (PYMES) industriales, existentes o de nueva creación, cuyas inversiones se realicen en centros productivos ubicados en Aragón.


MODALIDADES DE AYUDAS 

Modalidad A. Ayudas a la inversión con amplia creación de empleo o para la adquisición de activos de otras empresas para el mantenimiento de su actividad, bajo la modalidad de convocatoria abierta, de acuerdo con el artículo 59 del Real Decreto 887/2006 por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, general de Subvenciones, y en donde se han previsto cuatro plazos de presentación de solicitudes y sus correspondientes procedimientos de evaluación.

Las ayudas a la inversión bajo esta modalidad están dirigidas a empresas de cualquier tamaño, con el requisito de que el proyecto de inversión lleve asociada, al menos, una de las siguientes condiciones:

a) La adquisición de activos nuevos, acompañada de la formalización de nuevos contratos de empleo realizados en el período de ejecución del proyecto que se apruebe, y que suponga el mismo incremento neto de plantilla en Aragón de, al menos, 15 puestos de trabajo con respecto a la media del ejercicio 2013.

b ) La adquisición de activos fijos vinculados directamente a un establecimiento, cuando éste haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y los activos sean adquiridos por un inversor independiente, por la familia del propietario (entendiendo por tal, hasta el tercer grado de consanguinidad incluido) o propietarios originales, o por los propios trabajadores de la empresa que no sean ya propietarios de ésta. En todo caso, la actividad deberá continuar con un mantenimiento adecuado del empleo, equivalente, al menos, al 75% de la plantilla original.

Modalidad B. Ayudas para las PYME, con un único plazo de presentación de solicitudes:

- Ayudas a las PYME para inversión.

- Ayudas a las PYME para investigación y desarrollo experimental industrial.

- Ayudas a las PYME para derechos de propiedad industrial.

- Ayudas a las PYME para servicios de consultoría.

Solo se concederán ayudas en la categoría "Ayudas a las PYME para inversión" a aquellos proyectos que lleven asociada la formalización de nuevos contratos de empleo realizados durante el ejercicio 2014, que suponga el mismo incremento neto de plantilla en Aragón con respecto al ejercicio 2013, tal y como recoge el artículo 7. "Criterios y baremos de valoración", apartado a). De no ser así, se procederá a la desestimación de la solicitud o, en su caso, a la exclusión de los gastos subvencionables en lo que a esta categoría se refiere.


Normativa aplicable:

1- Decreto 52/2000 de 14 de marzo (BOA 34 de 22 de marzo) de la Diputación General de Aragón por el que se establece el marco de las ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2000-2006

2- Decreto 48/2007 de 27 de marzo (BOA 45 de 18 de abril) del Gobierno de Aragón por la que se prorroga el periodo de vigencia del Decreto 52/2000

3- ORDEN de 11 de noviembre de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se aprueban, en el marco del régimen de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA), las bases que han de regir su concesión en régimen de concurrencia competitiva.

4- ORDEN de 25 de octubre de 2013, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio de 2014, en régimen de concurrencia competitiva, Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA).

Necesitas:

Deberá presentarse una única solicitud para todas las ayudas reguladas en los diferentes capítulos de esta orden y que desarrollan los programas de actuación descritos.

Las solicitudes deberán ajustarse a los impresos normalizados que figuran en el anexo de la convocatoria.

Asimismo deberá acompañarse de una memoria explicativa que será redactada según guión propuesto en el citado anexo y el resto de documentación establecido en el articulo 6 del Decreto 52/2000 de 14 de marzo, modificado por el Decreto 218/2005 de 25 de octubre (B.O.A. 133 de 9 de noviembre de 2005).

Con el fin de evaluar el proyecto de inversión, se deberá cumplimentar correctamente la totalidad de datos y apartados que afecten al mismo.

Los impresos estarán disponibles, bien en las dependencias de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa o bien en el portal del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es

Abierto desde: 16/11/2013

Abierto hasta: 31/01/2015


Si necesita más información contacte con nuestros servicios a través de aeb.industria@aeb.es 

Recuerda que si eres socio de la AEB le gestionamos gratuitamente la ayuda. 

Compartelo en  
Todas las noticias en Industria

Todas las noticias en AEB